Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Bill Gates propone enfriar el planeta tapando el sol… ¿Primer paso en la privatización?

Existe una preocupación muy grande sobre calentamiento extremo que esta pasando la tierra y por el mal manejo que hemos tenido como humanidad, las altas contaminaciones que hacemos día a día han hecho que esto se apunte un calentamiento global sin precedentes.

Al estilo de los Simpson buscan tapar el sol

El conocido multimillonario estadounidense Bill Gates, ha propuesto un ambicioso proyecto de geoingeniería lanzado por científicos de la Universidad Harvard Estados Unidos, el proyecto lograría enfriar la atmosfera de una forma rápida, ya que los ultimos años esto ha hecho que planeta sufra más y más con los cambios de climáticos.

Bill Gates, quien financia este proyecto de la Universidad de Havard, dice que la propuesta inicial es demarrar toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, en la atmósfera para mitigar la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento Global.

La Tierra tiene una fiebre en constante crecimiento y al igual que el cuerpo humano, sabemos que cada proceso biológico tiene un rango de temperaturas en las que se desempeña de manera óptima y por encima de las cuales la función se deteriora. Entonces, queríamos preguntar, ¿Cuánto pueden soportar las plantas?”

Katharyn Duffy, investigadora postdoctoral en la Universidad del Norte de Arizona

Los riesgos de esta tecnología

Varias investigaciones relacionadas con estos proyectos de geoingeniería solar se han cancelado en los últimos años, sobre todo por la gran duda que existe de los riesgos impredecibles que esto puede generar al ser aplicados a gran escala en la atmósfera, no se sabe que daño puede causarles a la hábitat natural de toda la tierra.

Ante el problema climático el experimento de perturbación controlada estratosférica (SCoPEx) planea seguir estudiando la factibilidad de rociar la atmósfera de polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) por medio de globos aeroespaciales, este proyecto seguirá respaldado por Bill Gates Fundador de Microsoft, quien esta comprometido a financiar con millones de dólares a los científicos, que están desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la tierra y así lograr enfriar el planeta.

¿Por qué una de las personas más ricas del mundo quiere invertir en esto?

No deja de ser sorprendente que la cuarta persona más rica del mundo Bill Gates, quiera invertir en un proyecto científico que pretende parar el cambió climático, sin saber cuales son las consecuencias de este proyectó ambicioso para toda la humanidad, ya que necesitamos el sol para muchas cosas es el sostén de la vida en la tierra y nos regala luz, calor y energía.

“La idea es simple: rocíe un montón de partículas en la estratosfera y enfriarán el planeta al reflejar algunos de los rayos del Sol de regreso al espacio. Los científicos ya han sido testigos del principio en acción”

Bill gates, fundador de Microsoft

Bill Gates es un conocido programador y empresario de los Estados Unidos, ha medida de que su fortuna crecía, el programador fue comprando y invirtiendo en tierras agrícolas, convirtiéndose el mayor propietario de tierras en Estados Unidos, entre otras cosas donde se ha logrado meter, lo cual lo hace en uno de los hombres más poderosos el mundo.

¿Qué pasaría si el desaparece?

La luz del sol tarda 8 minutos en llegar hasta el planeta tierra, este gigante astro es el complemento perfecto de nuestro planeta, si el sol se apagará por alguna razón o su luz no llega, las consecuencias no serían instantáneas la tierra mantendría el calor por un tiempo, aunque todos los seres vivos de la tierra y la naturaleza sentirían el frío a los pocos días.

Sin la luz del sol desaparecería la fotosíntesis y con ella el 99.9% de la productividad natural de la tierra, ya que las plantas necesitan de su luz para atrapar y expulsar el dióxido de carbono que las mantiene vivas y estos llevaría a todas las zonas verdes a morir lentamente y la teoría es que habría oxigeno por miles de años, pero en semana la temperatura del planeta bajaría a niveles cuanta antes vistos y esto haría que los océanos, ríos comenzarían a congelarse y veríamos el fin del mundo más cerca.

Desde Agencia Noticiosa nos parece una mala idea querer tapar el sol, hemos visto que los grandes multimillonarios no tienen limites y quieren dominar todo a su paso, el sol es muy importante para nuestra tierra y intentar apagar su luz para enfriar del planeta no es la manera, porque la culpa es nosotros como seres humados que no cuidamos bien nuestro hogar.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar