Muchas veces pensamos que los animales son incapaces de sentir dolor física o mentalmente y nos decimos a nosotros mismo ellos no entienden no son seres pensantes solo porque no hablan ni pueden levantar la voz para decir basta. La lamentable historia de Kiska una ballenita que se muestra desesperada por salir de la tortura del encierro donde esta, nos muestra el sufriendo que esta pasando.
Kiska es la última sobreviviente de un parque marino en Canadá
Una orca de un parque acuático en Ontario Canadá fue filmada golpeándose repetidamente contra el vidrio del estanque donde ha permanecido en cautiverio por décadas, las imagines compartidas de Kiska, por un entrenador del parque acuático donde se muestra a la orca desesperada por salir del cautiverio en el que se encuentra y según el entrenador esta acción es muy peligrosa y autodestructiva para Kiska porque puede generar que la ballena se termine suicidando.
«Es peligroso y autodestructivo. Se demuestra angustiada de estar en el parque. Esto puede llevar a Kiska a suicidarse»
Phil Demers exENTRENADOR EL PARQUE acuático
Las ballenas orcas están acostumbradas andar en manada
Kiska, como se le conoce en el parque es la última sobreviviente del parque MarineLand, ya que en el 2011 murieron sus compañeros y sus cinco crías tras diferentes enfermedades y el video fue captado por un entrenador y un grupo de visitantes donde se muestra la frustración de la ballena. Las fotografías y los videos fueron envíos a los defensores de los animales, pero estas lamentables imagines tambien fueron compartidas en diversas redes sociales, donde denuncian la crueldad de este parque acuático y al mismo tiempo hacen un llamado a las personas para que no visiten estos lugares, ya que las ballenas están acostumbradas estar en manada y libres en los océanos.
«Kiska es la ballena más solitaria del mundo, pues ha estado sola desde 2011 tras la muerte de sus compañeros, entre ellos sus cinco crías. Pedimos de corazón a las personas que no apoyen esto con sus visitas. Porque cada vez que pagas para ver animales en cautiverio cooperas a su tristeza y muerte»
Rob Lott activista y defensor de los animales
Esta crueldad debe terminar de inmediato
Demers cree que la difusión de las imágenes deben facilitar la liberación de kiska y otros animales en cautiverio que están sufriendo duras consecuencias para entretener a las personas y comentó que fue despedido del parque por difundir la verdad sobre la vida de los amínales en el Parque Acuático MarineLand. Mientras tanto el activista Rob Lott asegura que el actuar de Kiska es resultado directo del estrés provocado por su estilo de vida aislado y lejos de otros de su especie. Ese comportamiento puede comprometer el sistema inmunológico de la ballena y causarle enfermedades graves o la muerte por los fuertes golpes en su cabeza y cuerpo.
«Kiska esta sufriendo mucho y debe ser liberada no es justo que a las personas les guste ver estas crueldades y paguen por ello»
ROB LOTT ACTIVISTA Y DEFENSOR DE LOS ANIMALES
Desde Agencia Noticiosa creemos que la humanidad es tan cruel con los animales y la pobre Kiska ha perdido a toda su familia por estar entreteniendo un poco personas sin ningún sentimiento, que solo buscan como dañar la creación más hermosa y inocente del planeta. Ojalá los defensores de los animales logren librar Kiska de esta cárcel llena de crueldad.