El balance de la «masacre de Shakahola» nombre de un bosque de Kenia, donde se reunía una secta evangélica que practicaba un ayuno extremo, subió a 403 muertos tras el descubrimiento de 12 nuevos cuerpos.
Querían encontrar a Jesús con un ayudo extremo
Las autoridades esperan que el balance aumente pues sigue la búsqueda de las fosas comunes en una amplia zona de las costas kenianas, cerca de tres meses después del descubrimiento de las primeras víctimas y la policía considera que la mayoría de los cuerpos exhumados son de adeptos de la Iglesia internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), creada por el pastor autoproclamado Paul Nthenge Mackenzie, quien abogaba por ayunar hasta la muerte para «encontrarse con Jesús» según las autoridades el ayudo va de 40 días para encontrar a Jesús.
«Nuestro equipo medico-legal pudo exhumar 12 cuerpos hoy. El balance total es de 403 muertos. Se podrían registrar nuevas muertes, ya que nadie puede aguantar 40 días sin comer. Esto es terrorismo y una historia de Jesús mal contada. Estos procesos fueron condenados por grupos de defensa de derechos humanos. La ONG Comisión nacional de derechos humanos de Kenia denunció una decisión inapropiada (que) traumatizará a los sobrevivientes cuando estos requieren desesperadamente comprensión. La masacre de Shakahola es la peor falla de seguridad de la historia de nuestro país y abogó por hacer reformas legales «para controlar a predicadores delincuentes»
Kithure Kindiki, ministro del Interior de Kenia
La peor falla de seguridad que los pastores le hacen a sus seguidores indicó él ministro
La masacre suscitó conmoción en Kenia y puso a las autoridades en la mira de las críticas por no haber impedido las actuaciones del pastor Mackenzie, quien había sido detenido antes por sus prédicas extremas y en marzo había sido liberado bajo fianza luego de ser acusado de la muerte por inanición de dos niños que estaban bajo custodia de sus padres, relacionados con la secta y el ministro del Interior Kithure Kindiki, denunció la actitud laxista de la policía local luego de que fueron reportados los primeros casos de muerte por hambre en Shakahola, también fueron criticadas las autoridades judiciales, que liberaron al pastor tras las anteriores detenciones.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que los seres humados son tan fácil de manipular, ya que tanto los sacerdotes como los pastores usan el hombre de jesus para lograr una credibilidad en el mensaje que comparten sus congregaciones y al final todos sus seguidores siguen sus locuras y ordenanzas, poniendo a sus vidas en peligro y claro ejemplo es lo que esta pasando en Kenia, donde 403 personas han muerto, por el mensaje de estos pastores, que en ocasiones se creen seres enviados por Dios, para manipular las personas.