La pandemia ha hecho muchos cambios en todo el mundo y muchos de ellos es la prohibición de viajar algunos país y ahora de Australia es tema de conversación después de a ver anunciado, que cualquier viajero originario de la India puede ser condenado a cárcel.
Hasta cincos años de cárcel si violan esta prohibición
El Gobierno de Australia, anuncio que las personas que violen la prohibición y intenten viajar de la India al país Australiano, se puede enfrentar a una condena de hasta cinco años de cárcel, ya que el efectivo el gobierno australiano, es prevenir una nueva ola de contagios en su nación.
A partir del lunes cualquier viajero que llegue a Australia y haya estado en la India en los últimos 14 días podría ser multado o acabar en la cárcel, según una prohibición de viajar desde este país es porque los últimos días ha vivido un colapso total y la prohibición anunciada esta semana seguirá vigente al menos hasta el 15 de mayo.
“El gobierno no toma estas decisiones a la ligera. Es fundamental que se proteja la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena y el número de casos de COVID-19 en cuarentena se mantenga a un nivel manejable”
Greg Hunt ministro de Salud de Australia
Australia cerro sus fronteras
La decisión del Gobierno Australiano, se dio después de que llegaran viajeros en vuelos procedentes de India, violando el intento del gobierno de bloquear temporalmente los vuelos con el país del sureste asiático, por el elevado numero de casos que se dio el viernes en la India, la cifra fue un nuevo récord mundial 385.000 y cerca de 3.500 muertes.
El Primer Ministro de Australia Scott Morrison, ha rechazado que se fleten vuelos chárter para facilitar el regreso de miles de ciudadanos australianos, entre ellos los jugadores de cricket de élite atrapados en el país hindú.
“El gobierno debería buscar formas seguras de cuarentena para los australianos que regresan de India, en vez de centrar sus esfuerzos en penas de cárcel y castigos duros es vergonzoso”
Elaine Pearson, directora de Human Rights Watch Australia
Cuidaremos nuestro país
Australia había cerrado sus fronteras internacionales a la mayoría de ciudadanos no australianos en marzo del 2020 y aquellos que tenían autorización de regresar eran puestos 14 días de cuarentena en hoteles, el país con 25 millones de habitantes ha registrado 30.000 casos desde el inicio de la pandemia y 910 fallecidos, la mayor parte del país se encuentra prácticamente sin restricciones con buen manejo de la pandemia.
“Después de revisar la situación de la salud pública en India, en conclusión se requieren medidas proactivas para proteger la salud pública de Australia”
GREG HUNT MINISTRO DE SALUD DE AUSTRALIA
Desde Agencia Noticiosa nos duele ver la situación que esta pasando la India, con sus hospitales saturados y la falta de oxígeno muchas personas están muriendo en las puertas de los centros médicos, pero también se entiende el punto de vista de Australia que solo desea proteger a sus habitantes como lo han hecho hasta el día de hoy.