Los terribles sucesos de feminicidio han crecido en los últimos tiempos y muchos de ellos parecen sacados de una película de terror, tal como este asesinato que ha dejado a muchos pensando lo mal que se puede poner las cosas, cuando alguno decide que es mejor irse del lado de una persona agresiva y obsesionada.
La estrangulo en un estacionamiento
El crimen sucedió en un estacionamiento, cuando Robert Miquel Johnson fue a tratar de hablar con ella porque la mujer había terminado con él, por presuntas agresiones hacia la víctima y según la hija de Pamela, ella le pidió no acercarse más a su casa ni buscarla en su lugar de trabajo, lo cual hizo que este hombre se dirigiera a buscar a la mujer y en un intercambio de palabras de Robert y Pamela, el hombre la tomo por del cuello y comenzó golpearla violentamente, las cámaras del estacionamiento registraron todo lo sucedido ese día.
“Fue entrevistado y proporcionó una coartada, que posteriormente se demostró que era falsa. Robert intentó vender su Dodge Charger con la víctima fallecida en el asiento trasero.”
Departamento de Policía Metropolitano de Nashville
La autopsia reveló cosas impactantes
Robert Miquel de 31 años, tenia varios meses de ocasionarle torturas a Pamela de 44 años y por lo mismo la mujer se quiso alejar del hombre y la autopsia reveló que antes de que fuera estrangulada, había sufrido abusos sexuales y una golpiza muy fuerte la mujer, quien no quiso denunciarlo en primer lugar, jamás imagino que Robert, cumpliría con sus amenazas y su hija mayor dice que ella le insistió a su madre denunciarlo varias veces.
“Dijeron que luchó como el infierno e hizo lo que pudo, porque sé que lo que sea que haya sucedido, probablemente estaba pensando, mis hijos, ¿Qué voy a hacer? Sé que luchó con todas sus fuerzas para escapar.”
Kendall Smith, hija de pamela mujer asesinada
El hombre ya fue detenido por las autoridades
Los detectives encargados el caso en Tennessee, Estados Unidos, recibieron una llamada de alerta de un testigo, donde les confirmo donde se ubicaba Robert Miquel y que el hombre estaba intentando vender el vehículo con la víctima en el asiento trasero el mismo, las autoridades se dirigieron al lugar y ahí mismo detuvieron a Robert, quien fue acusado de homicidio en primer grado y intento de fuga.
“Mis hermanos me dijeron que tenían varios días solos. Ellos se quedaron solos en casa desde el miércoles por la noche y me dijeron, mamá no está en casa y sentí que algo estaba mal. Tienen 10 y 11 años y no pueden estar solos en casa durante días y días.”
KENDALL SMITH, HIJA DE PAMELA MUJER ASESINADA
La hija de Pamela Paz, organizó una campaña para lograr cubrir los gastos funerarios y consiguió superar la meta de 10.000 dólares que se había propuesto, Pamela la víctima era madre soltera de cuatro hijos, su hija quien expresó que su madre no merecía morir de esa manera tan violenta y en manos de un hombre que no pensó en el daño que dejaría.
Desde Agencia Noticiosa creemos que estos casos de violencia deben parar, porque son muchas vidas las que se están perdiendo por no aceptar que una relación no funciona y antes de agredir a una persona es mejor alejarse de ella, es lamentable que unos pobres niños se quedaran sin su madre porque ella no quiso denunciar a este asesino.