La relación de Arabia Saudita con Rusia es muy cercada y más cuando se trata del mercado de petróleo, ya que el país Ruso es uno de los compradores más grandes y sus ventas no se verán perjudicadas por la eventual invasión a Ucrania y esto se lo dejó en claro a Estados Unidos y a sus aliados.
El príncipe heredero de Arabia Saudita afirma que su país podría reducir las inversiones en EE.UU.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, declaró que su país podría reducir las inversiones en Estados Unidos, si este sigue con sus políticas y tratando de controlar los asuntos internos de su nación, según Mohamed de la misma manera que tienen la posibilidad de impulsar sus intereses, pueden también reducirlos, ya que sus inversiones en Estados Unidos son demás de 800.000 millones de dólares.
«De la misma manera que tenemos la posibilidad de impulsar nuestros intereses, tenemos la posibilidad de reducirlos, nuestras inversos ascienden a más de 800.000 millones de dólares»
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita
Nuestra relación con Rusia no se verá afectada aseguro el presidente de Arabia Saudita
El príncipe heredero de Arabia Saudita comentó que su relación con Vladímir Putin estaba cada vez más fortalecida, que estaban muy satisfechos con sus compromisos y la eventual situación en Ucrania no afecta en nada estos compromisos, ya que esto contribuye al mantenimiento de la estabilidad en el mercado mundial de petróleo para ambos y los compromisos asumidos por los países participantes en la OPEP.
«Rusia y Arabia Saudita van a coordinar en adelante sus enfoques dentro de este formato. Nuestra relación seguirá igual, pero todo depende de él pensar en los intereses de EE.UU. y si esto no le parece a Washington entonces reduciremos nuestros interés con ellos»
MOHAMED BIN SALMÁN, PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA
Joe Biden intenta enajenar monarquía saudita indicó el príncipe árabe
Por otro lado del príncipe Saudita indicó que si el presidente de EE.UU. Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, intentan enajenar a la monarquía saudita su posición se verá dañada gravemente, en su opinión ni su país tiene derecho a sermonear a EE.UU. ni viceversa, asegurando que en Washington no tienen derecho de interferir en sus internos o tiene el deseo de interrumpir su relación con Rusia, por la problemática de Ucrania.
«Tendremos una reunión con del Presidente de Rusia, para discutir nuestros acuerdos en cuanto al petróleo. Nuestra relación es solida al igual que nuestra relación con Estados Unidos. No queremos seguir las condiciones de nadie y mantendremos los compromisos con Rusia«
MOHAMED BIN SALMÁN, PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA
Desde Agencia Noticiosa creemos que muchos aliados de Estados Unidos están cambiando de opinión, esto por el actual administración que esta en la Casa Blanca, pero bueno algo que el príncipe Saudita deja en claro es su relación con Vladímir Putin y el país Ruso no se verá afectada de ninguna manera y esto es sin importar lo Joe Biden le diga, porque sus ventas de petróleo son más importantes y como dicen millones de personas desde que llegó la administración Biden todo comenzó a cambiar y muchos países han desafiado al países Norteamericano.