El mandatario mexicano comentó que cuando se avecinan campañas electorales los demócratas y republicanos «se vuelven muy patriotas» ya que comienzan hacer promesas que jamás cumplen y en otras palabras está hablando de los miles de migrantes que tiene que atender México todos días, ya que toda la responsabilidad le ha tocado a su país desde que Joe Biden asumió el poder.
Promesas vacías sin nada de trabajo aseguro López Obrador
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que el tema del muro fronterizo con Estados Unidos, podría volver al debate electoral entre demócratas y republicanos, porque es un asunto que siempre abordan cuando están en la víspera de una campaña electoral, según el mandatario comenzará la lluvia de promesas para migrantes, pero bien se sabe que nunca se cumplirá, porque desde que Joe Biden llego al poder prometió solucionar el problema migratorio y durante cuatro años no paso nada, López Obrador instó a los mexicanos a estar pendientes sobre el engaño, que se avecina por parte de Estados Unidos y sus promesas electorales.
«Debemos prepararnos porque vienen las campañas en EE.UU. y el tema migratorio, la frontera, van a querer que sea un tema de debate entre republicanos y demócratas, vuelve otra vez el muro y todas esas cosas. Instó a los mexicanos estar pendientes» porque en Estados Unidos se alborotan cuando hay campañas. Sobre todo en víspera de elecciones, porque empiezan a envolver las banderas y se vuelven muy patriotas, nacionalistas y amigos de todos para conseguir votos. De manera especial ha funcionado el mecanismo que crearon para recibir a hermanos venezolanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades en EE.UU. entonces, hay una política migratoria, hay una opción, hay una alternativa que no existía antes, solo cuando vienen campañas electorales ofrecen de todo»
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
AMLO indicó que actualmente México esta saturado de migrantes
López Obrador comentó que también se ha registrado un descenso a la actividad migratoria de otros países de Centroamérica y Suramérica, sobre todo desde que la administración de Joe Biden creó una política especial para recibir migrantes de varias ciudadanías, pero que cuando estos llegan a México la administración Biden no responde a su política especial y le deja toda la responsabilidad a los mexicanos y en cuanto a la situación migratoria actual su país se encuentra realmente saturado, sin embargo se escucha decir a los Estados Unidos que las cifras han disminuido y es una gran mentira.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que todos los políticos en campaña electoral se ponen hacer promesas, sin embargo todo suele ser un engaño para la población solo para conseguir los votos necesarios, pero también muchos de ellos si quieren trabajar para mejorar la economía de su país, las oportunidades de trabajo y entre otras cosas realmente importantes, claro para esto se deben tomar decisiones serias como el muro fronterizo que Estados Unidos quiere hacer, para detener la migración, que trae diferentes problemas las economías de estos países.