Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Albañil acusado de violación quedo libre «porque usó condón»

Una gran indignación fue la que provoco un Juez, mientras declaraba sentencia a un acusado de violación, el juez quien dijo que el hombre había sido responsable con su víctima y que por lo tanto no habían suficientes pruebas que lo condenaran por el supuesto delito de violación.

Fue liberado porque usó condón

Un caso muy extraño en un tribunal, que ha generado una fuerte polémica entre los pobladores y los defensores de los derechos de la mujer, donde un juez dejo en libertad a un hombre acusado de violación y el principal argumento del juez era que el agresor utilizó condón, durante su ataque contra una mujer, motivo por el que declaró la falta de mérito en la causa, en otras palabras que el hombre no sería condenado porque no hay pruebas suficientes para confirmar la supuesta violación a la mujer.

“No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo…No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”

Rodolfo Mingarini, el Juez

El juez decía que era poco creíble la acusación

Las declaraciones del Rodolfo Mingarini, a provocado indignación entre muchos grupos defensores de las mujeres, dicha causa se inició a finales del mes de abril, después de que una mujer denunciase ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de que un albañil que trabajaba en una construcción cercana ingresó en su vivienda y abusó sexualmente de ella, pero durante el juicio el juez desechó las pruebas del MPA, entre las cuales estaban un informe completo donde se indicaba que la mujer había sufrió lesiones compatibles con un abuso sexual.

“Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”

RODOLFO MINGARINI, EL JUEZ

La víctima teme su integridad física

La víctima comento que el juez, no le dio ni chance de hablar ni defenderse que pudo haber pasado muchas cosas, que no sabía si esto habido iniciado como algo consentido dejando a la mujer vulnerable a que este hombre la vuelva atacar de nuevo, Rodolfo quien es el juez desde el principio puso en duda la denuncia de la mujer y no quiso revisar las pruebas realizadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) donde se confirmaba que la mujer había sufrió un ataque sexual y ahora solo se espera que las autoridades hagan una investigación sobre este fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina.

“En un día tan sentido para el movimiento de las mujeres, hoy sin marchas en las calles pero con la contundencia de un grito que se repite día tras día, nos sumamos al reclamo de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y subrayamos el deber de los funcionarios judiciales de garantizar nuestra seguridad y proteger nuestros derechos”

Laura Mondino, concejala del Frente Progresista Cívico Social

Desde Agencia Noticiosa, creemos que en muchas ocasiones las leyes están pintadas y ayudan a delincuentes de este tipo a seguir cometiendo estos delitos, donde la vida de un ser humano esta en peligro, estos juez no deberían trabajar para los tribunales, porque es claro que no proceden conforme a la ley.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar