Le gustaba su olor natural y su color verde, la anciana no quería deshacerse de la planta porque la había cuidado durante mucho tiempo y dice haberla llenado de amor sincero porque era una pequeñita semilla cuando la encontró en su habitación, pero que no sabia que era una planta prohibida.
La mujer dice que no conocía la marihuana
Una anciana de 91 años cultivó una planta de marihuana en su balcón en una residencia de ancianos y un miembro el personal de la residencia encontró la planta en el balcón de la habitación de la mujer, quien rápidamente le dijo a la directora que la planta la había sacado de una semilla que encontró en el piso de su habitación y le pareció lindo sembrarla para salvarle la vida.
«La residente estaba completamente sorprendida, ya que no conocía el nombre de la planta y no sabía de la prohibición de su cultivo»
Directora de la residencia Krumbach de ancianos
Inmediatamente llamaron a las autoridades
El hecho fue denunciado por un miembro del personal de la residencia de ancianos, quien observó la planta y decidió dar aviso a las autoridades porque en el país esta prohibido el cultivo de la marihuana, según las autoridades la anciana no tenia la idea de lo que había cultivado y más que todo fue que le llamo la atención la semilla y mientras crecía la planta más le gustaba indico la adulta mayor, pero horas después la mujer decidió entregar la planta a las autoridades.
“Como le gustaba la planta y había estado cuidando de ella durante mucho tiempo, no aceptó la incautación por parte de los agentes. La mujer decía que su color y olor eran maravillosos”
Policia local
En Alemania el cultivo y consumo de la Marihuana es ilegal
La venta de drogas ilegales en Europa se estima en unos 30.000 millones de euros y como en el resto del mundo, la marihuana es por mucho la droga ilícita más consumida en Europa a pesar de todas las prohibiciones, según las cifras del OEDT casi el 30% de los europeos adultos han consumido esta droga al menos una vez en su vida.
Según las autoridades de Alemania son millones de personas las que consumen drogas ilegales con regularidad, a pesar de las prohibiciones pero ahora se espera que Alemania haga legal la marihuana y el nuevo gobierno desempeñará un papel importante en la legalización de la misma en el país.
«La Ley de Control del Cannabis así se llama el proyecto que busca legalizarla. Se centra en la distribución controlada de cannabis a los adultos en tiendas especiales. El objetivo sería arrinconar al mercado negro, garantizar la protección de los menores, aliviar a la Policía y al Poder Judicial y aumentar los impuestos para la prevención y el tratamiento»
órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania
Desde Agencia Noticiosa creemos que todos los gobiernos deberían aprobar el consumo y el cultivo de la marihuana para consumo propio o bien como tratamientos, donde a cada persona pueda recoger su dosis por día y tal vez así acabarían con la venta ilegal de las drogas, pero quizás sea cierto como lo analizan varias personas, si esto pasa se acabaría el negocio redondo de muchos gobiernos.