El presidente de Rusia critico la evacuación de ciudadanos afganos y que varios países del mundo cooperan para alojar a los refugiados de Afganistán, hasta que reciban visados a Estados Unidos y Europa, ya que este país vive una guerra con la llegada de los talibanes y que su deber como presidente de Rusia es cuidar de sus habitantes y por esta razón ellos no recibieran refugiados afganos en su país.
La situación en Afganistán tiene una relación directa con la seguridad de Rusia
El presidente de Rusia ha comentado que su país lamenta los horrores que viven los afganos, tras la llegada de los talibanes Kabul y que días después los mismos se apoderaron de todo Afganistán, mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país sin pensar en su gente. Ante la llegada de los talibanes miles de personas se apresuraron a abandonar el país y el aeropuerto de la capital se convirtió en escenario de caos y estampidas donde murieron muchas personas.
Según Putin sus socios occidentales plantean insistentemente la cuestión de hospedar a los refugiados en Asia central hasta que reciban visados de EE.UU o de Europa, pero lo más preocupante en estos momentos son los país de América Latina que prometieron hospedar afganos sin primero analizar que este país vive un conflicto hace años.
“Estos horrores que ahora sufren en Afganistán, se viven a cada rato y nos da tristeza. Pero no hace tanto que estaban aquí y no queremos su regreso, no necesitamos a esos elementos”
El presidente ruso, Vladímir Putin
Desde niños han conocido el terrorismo como método de venganzas
El presidente ruso también aseguro que tras veinte años Estados Unidos y los países Europeos no lograron llegar a un acuerdo con los talibanes y que la forma más clara es lavarse las manos con la tragedia que se vive en el país en Asia del Sur y que hasta ahora más de 13 países han accedido a hospedar a los afganos vulnerables, al menos temporalmente pero quien les garantiza a estos países que tanto Estados Unidos y Europa cumplirán con su palabra de darles visados los refugiados afganos.
Vladímir Putin, señalo que estas personas pueden traer problemas a muchos países, porque algunos podrían entrar como terroristas bajo el disfraz de los refugiados de Afganistán y ocasionar atentados como había sucedido hace años en su país.
“No queremos que aparezcan terroristas aquí bajo el disfraz de los refugiados de Afganistán y no queremos problemas en nuestro país. Debo proteger a los habitantes de Rusia”
EL PRESIDENTE RUSO, VLADÍMIR PUTIN
El Ejército de EE.UU. controla actualmente el aeropuerto Kabul
El Ejército de EE.UU. controla actualmente el aeropuerto y dirige sus operaciones de tráfico aéreo. Sin embargo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, ha declarado que es imposible para EE.UU. y los aliados europeos evacuar a su personal y familias afganas de Kabul antes del 31 de agosto y culpó a las tropas estadounidenses en el aeropuerto de la ciudad de obstaculizar las tareas de evacuación y de que más bien quieren enviar afganos a varios países sin visados.
“Nuestros socios occidentales plantean insistentemente la cuestión de alojar a los refugiados en Asia central hasta que reciban visados de EE.UU. o de otros países. ¿A estos países se los puede enviar sin visados, pero EE.UU. y Europa no quieren acoger a la gente en sus países sin visados? Se tratara de un método humillante para resolver la crisis”
EL PRESIDENTE RUSO, VLADÍMIR PUTIN
Desde Agencia Noticiosa creemos que Estados Unidos esta pasando por la peor humillación en su historia y más cuando los talibanes lo vieron como una victoria ante el país más poderoso del mundo, donde muchos usuarios de las redes sociales opinan que EE.UU. ha dejado de ser el país que todo el mundo respetaba como el gran líder mundial.