Todos hemos visto las graves violaciones a los derechos humanos por parte de agentes de seguridad, o policías como se conocen en varios países en todo el mundo y ya es hora de ponerle un alto a estos abusos y sin lugar a duda George Floyd contribuyo en visibilizar esta situación a nivel mundial.
La lucha por la justicia continúa
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dice sentirse contenta por la condena que recibió expolicía que asesino al afroamericano George Floyd, pero hizo un llamado a Estados Unidos y a todos los países del mundo, para que se tomen medias para que estos casos no vuelvan a pasar.
El expolicía de Mineápolis, fue acusado de asesinato en segundo grado y podría ser penado hasta con 40 años de cárcel, tras ser considerado responsable de los tres cargos de homicidio de los que se le acusaban, la tragedia ocurrió a plena luz del día y grabada en vídeo por las mismas personas que pasaban por el lugar, el vídeo le dio la vuelta al mundo entero y provocó una movilización global contra el racismo y aunque todavía no está definida la sentencia que cumplirá Derek Chauvin, esta se conocerá en seis a ocho semanas.
“La impunidad por estos crímenes y violaciones de los derechos humanos por parte de agentes de seguridad debe terminar. Necesitamos ver medidas fuertes para prevenir más muertes arbitrarias”
Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos
El racismo es un problema de todos los días
Bachelet, hablo también de los nuevos casos donde policías violan del derecho humano y estos también han terminado en asesinatos crueles en los últimos días y pide a Estados Unidos que las reformas de los departamentos de policías deben, cambiar para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo.
Hace unos días una joven de raza negra fue asesinada a disparos, por la policía de Columbus (Ohio) poco antes que anunciará la sentencia sobre el caso George Floyd, al cual se le sujeto del cuello con la rodilla durante varios minutos causando su muerte por asfixia.
“Para innumerables otras víctimas de ascendencia africana y sus familias, en Estados Unidos y otras partes del mundo, la lucha por la justicia continúa”
MICHELLE BACHELET, ALTA COMISIONADA DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS
Derek Chauvin fue declarado culpable
El jurado le declaró culpable de los tres cargos y ahora el juez dispone de ocho semanas para determinar la condena y al no tener penas anteriores, es muy probable que la sentencia no sea mayor a 12 años de cárcel, el expolicía se había declarado inocente de todos los cargos y nunca acepto ser culpable de nada repitiendo una y otra vez que era inocente.
Aunque Bachelet, sigue diciendo que es hora de que Estados Unidos y el mundo dejen del racismo de lado y comiencen hacer cambios verdaderos en sus departamentos policiales, respetando los derechos humanos de todos.
Desde Agencia Noticiosa esperamos que la familia de George Floyd, encuentre tranquilidad ahora que se hizo justicia y sabemos que el mundo puede cambiar dejando de lado el racismo y respetando los derechos de todos los seres humanos.