Un millón de toneladas de aguas de la planta nuclear Fukushima irán a dar al Océano Pacífico, en la única medida que el gobierno Japoneses logro identificar como posible tras la seguidilla de desastres asociados a su carrera nuclear.
Al final somos todos en el mundo una pequeña aldea y este tipo de acciones que han sido por organizaciones medioambientales tildadas de irresponsables, podrían afectar no solo la vida marítima si no al final a toda la humanidad.
El ser humano se comporta como un virus y estos Japoneses estan ganandose el trofeo tras el pesimo manejo que han dado a la emergencia.
El agua ha sido «tratada» y es su gran excusa
Aunque los Japoneses reconocen que es imposible garantizar la pureza al 100% del agua, consideran que es mucho más riesgoso mantener el agua acumulada y aunque no creen que sea apta para el consumo humano, si lo es para verterla en el océano, lo que podría ocasionar el desastre natural más grande de la historia.
“Verter el agua tratada es una tarea inevitable para desmantelar la planta de Fukushima y reconstruir el área”
Yoshihide Suga, primer ministro de japón
Adicionalmente parece que en Japón la decisión es irreversible y planean hacerlo de a poco y aunque no indican el tiempo, dicen que podría llevar desde algunos años, hasta décadas.
La depuración la llevará a cabo Tepco (Tokyo Electric Power Company), la que fuera la mayor empresa privada de producción de energía eléctrica de Japón. Sin embargo, Tepco fue nacionalizada tras la catástrofe de Fukushima ante la incapacidad de asumir los costes del accidente.
Greenpeace alzo la voz pero ha sido ignorada
Una crítica compartida por la asociación ecologista Greenpeace, que teme la entrada en la cadena alimentaria de “otros elementos radiactivos como el carbono 14”.
Y es que no hay ser un especialista para entender que si afectamos la vida marina; tarde o temprano afectaremos a toda la humanidad.
Sin embargo al parecer los poderes facticos ya han tomado la decisión.
Estados Unidos lastimosamente apoya a Japón
Estados Unidos mostró su apoyo a la decisión de Japón. El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que:
“Frente a esta situación única y compleja, Japón ha sopesado las distintas opciones y sus consecuencias, ha sido transparente con su decisión y parece haber adoptado una postura de acuerdo con los estándares globales de seguridad nuclear”.
Sin lugar a duda la administración de Biden respalda a su aliado hasta en este tipo de decisiones.
Corea del Sur lamenta la decisión
Corea del Sur instó a Tokio a ser transparente sobre el tratamiento al que es sometido el líquido agua ante dudas de su verdadero nivel de contaminación.
«El Gobierno lamenta profundamente la decisión del Gobierno japonés de liberar agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima al océano»
Koo Yoon-cheol, director de la oficina de coordinación política del Ejecutivo surcoreano
Desde Agencia Noticiosa vemos como los grandes países destruyen el mundo; al final parece que de todas las crisis el ser humano no aprende nada y sigue una y otra vez tomando decisiones que afectan a la aldea global, sin que parezca que nada ni nadie les puede poner freno.