Las mujeres hoy en día tienen además de la dificultad de encontrar trabajo honrado, el riesgo de ser engañadas para ser secuestradas en redes de trata de personas.
Daniela de 22 años era una joven que deseaba ser escritora; partió de su natal Colombia prometiéndole a sus papás que los ayudaría a encontrar un mejor futuro, todo esto de la mano de unos supuestos amigos que le habrían recomendado con la «mamá que tenía un restaurante en España», sin embargo todo eso era mentira y ella lamentablemente termino teniendo un terrible fatal.
¡Daniela escribió a sus Papás indicándoles que la iban a matar!
Ella nunca se imagino a lo que iba y su tristeza se evidencia los chats que mantuvo con sus papás y que presentamos a continuación.
La red de tratas le pedía un pago en efectivo de $900 para dejarla supuestamente libre, monto que pareciera bajo, pero para familias de escasos recursos es mucho dinero.
El calvario comenzó en Guatemala
Al parecer la amiga le dijo que debían ir primero a Guatemala donde iban a realizar un primer trabajo y una supuesta capacitación; lo cual pondría en evidencia que los tentáculos de esta red estarían en Centroamérica.
Luego aparentemente pagando con su cuerpo logro sobrevivir unos días hasta que fue a parar a México, país donde la encontrarían muerta y darían aviso internacional llegando hasta el conocimiento de sus familiares en Colombia.
Tras el lamentable desenlace el padre de la joven se dejo decir:
“No investigamos sobre sus amigas, por eso les digo a los padres: en lo posible, no dejen solos a sus hijos. Monitoreen constantemente las redes sociales y conozcan a fondo las personas que están con ellos”
Elkin patiño, papá de daniela
Desde Agencia Noticiosa comprendemos que el oficio más antiguo de la historia es la forma en que muchas mujeres logran obtener recursos, antes conocidas como putas, ahora más que todo como damas de compañía, sin embargo la principal diferencia de las redes de tratas es que ellas lo hacen contra su voluntad y son explotadas, por lo que es además de un acto cruel, uno de los negocios más rentables y que pese a las actuaciones policiales parece no detenerse.