No es un secreto que después de casi un año de estar conviviendo la pandemia aun existan personas que no crean esta enfermedad o que digan que todo esto es solo una exageración. Solo nos basta con ver a todas las personas que han fallecido como para ser un poco consientes de mantener los cuidados necesarios, especialmente porque aunque no afecte a la mayoría de personas, si existe un porcentaje de la población que no logra recuperarse.
Actualmente muchas personas se han hecho negacioncitas del coronavirus, sin ponerse a pensar en el peligro que se ponen ellos mismos y a sus familias, ya que una cosa es tener que salir para comprar alimentos o diferentes necesidades y otra muy diferente es el no cuidarse, no andar mascarilla y de paso estar en fiestas clandestinas.
Descuido que le costo la vida
Ygona Moura es una influencer brasileña que murió a causa del coronavirus, aparte de eso ella ya presentaba problemas en el corazón, pulmones, riñones y fiebre extremadamente alta, claramente por estas complicaciones la chica era una persona con altos niveles de riesgo ante el COVID-19.
Sus mas de 100 mil seguidores en Instagram la recuerdan como una popular negacionista a la que nunca le dio miedo demostrar lo poco que le importaba el virus y toda la situación de la pandemia, de hecho a la mujer le importaba tan poco que incitaba a sus seguidores a hacer lo mismo que ella hacia.
En el momento que la mujer falleció en su cuenta de Instagram se publico un mensaje por parte de la familia:
«Perdimos a Ygona»
Familia de Ygona por medio de sus rede sociales
¡Noche loca, sin ningún cuidado!
Moura, vía redes sociales le conto a sus seguidores que desde principios de mes ella estaba empezando a presentar molestias, cuando ya era muy tarde decidieron llevarla a un hospital, lastimosamente Moura llego al hospital presentando todos los síntomas de la enfermedad y otras condiciones mas. Supuestamente ella al ver todo lo que estaba pasando la mujer por medio de su cuenta decidió declarar que unas semanas atrás ella había asistido a una fiesta clandestina sin ningún tipo de cuidado.
Después de esto la mujer empezó a recibir respiración vía respiración mecánica, claramente la situación habían llegado tan lejos que las cosas no iban para nada bien:
«Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal»
Ygona Moura, influencer brasileña
Tiempo después la chica paso a Cuidados intensivos, donde se veía conectada a diferentes tubos, también en donde se ve que la tenían que mantener dormida o sedada. Lastimosamente días después ella fallece. Ante los acontecimientos, la familia de Moura empezó a recibir mucho odio por redes sociales a lo que decidieron responder de esta manera:
«(Ygona) ya estaba pagando por los errores que había cometido. Tengan un poco de empatía. Hay una familia sufriendo»
Familia de la influencer
Desde Agencia Noticiosa lamentamos todas las muertes y esta salto a la luz pública mundial por las redes sociales, sin embargo la enseñanza es que muchas veces al criticar, somos victimas de nuestras propias criticas.