Las hernias usualmente aparecen luego de una cirugía si no se guarda reposo completo, en esta entrega presentamos el video que llega hasta nuestra redacción donde se ven las consecuencias que se pueden llegar a tener cuando por una razón u otra el descanso total no es posible.
El punto de vista de quién pide ser operado tras la hernia.
Los resultados son tristes y ciertamente el testimonio del ciudadano muestra los efectos secundarios o colaterales que debemos prevenir para que no le pase a usted, en caso de que sea operado y que requiera trabajar y esforzarse luego de una cirugía.
¿Cómo prevenir una hernia?
El principal paso es entender que si se pone a trabajar, el resultado muy probablemente será una hernia y esto no será culpa de la CCSS, si no, un resultado de la situación en general durante la recuperación.
- Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
- Bajar de peso en caso de gordura.
- Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
- Practicar ejercicio físico de forma regular.
- Los hombres deben acudir al médico si hacen esfuerzo al orinar, ya que puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata.
Desde Agencia Noticiosa entendemos que muchas personas buscan responsabilizar a otros de su propia realidad, no obstante la prevención es el mejor consejo con el cual concuerdan los expertos.