Desde tiempo atrás el Internet siempre ha estado repleto de retos o mas conocidos como Challenges, estos ya existían desde hace mucho tiempo pero su popularidad incremento a partir del 2013, por medio de redes sociales o redes de entretenimiento.
Y aunque las nuevas ilusiones ópticas o los edit realizados por sus creadores son muy divertidas y llamativas, también, pueden llegar a ser mortales y peligrosos. Tomando en cuenta que todos las personas pueden acceder a estas redes sociales, incluso los mas pequeños de la casa.
Gracias a Dios estaba en la casa
Así nos relata una joven madre de proviene de Filipinas, Mara Ordinario es el nombre de esta mujer que paso por un momento terrible al casi perder a su hija de 4 años por estar imitando uno de estos videos.
La niña de 4 años de edad casi pierde la vida al intentar imitar un video que fue publicado en una de estas redes de entretenimiento. Su madre por medio una publicación en su muro de Facebook, expresa su temor ante los videos que se presentan en esta red social:
!!NO MÁS TIKTOK PARA FREYA.‼
Mara Ordinario
Ella vio un vídeo de un niño colgándose y luego intentó copiarlo usando las persianas venecianas tirando cables en nuestra habitación. Se envolvió el cuello 3 veces y luego saltó.
Si usted es madre o padre de familia debe de entender el miedo por el que pasó esta madre al tener a su niña de 4 años colgada con unas cortinas alrededor de su cuello, dentro su propia habitación.
Gracias a Dios, yo estaba allí cuando sucedió. No me lo puedo imaginar, qué pasaría si no estuviera allí esa vez? Y si fuera al baño?? Y si comprara algo afuera??
MARA ORDINARIO
La inocencia de los mas chicos de la casa puede verse afectada ante este tipo de ¨ilusiones ópticas¨ que aunque puede ser cualquier cosa para nosotros, para ellos, va mas allá de un simple video que pueden o van a llegar a imitar, por favor, tengamos cuidado con lo que se entretienen nuestros hijos.
La madre al lograr liberar a la niña de las cortinas, le pregunta que ¿Por qué estaba haciendo esto? a lo que la niña le cuenta que fue por un video de esta red de entretenimiento, por otro lado describe el video de la siguiente forma:
«Estaba atado al cuello y luego el niño se convirtió en un fantasma»
Padres y madres de familia no me voy a cansar de decirlo, por favor, tengamos cuidado con lo que nuestros hijos mas pequeños se entretienen, recordemos que la vida es un momento y no sabemos si podemos ser la salvación de un terrible final.
Mi inocente bebé de 4 años casi pierde la vida por un estúpido vídeo de Tiktok. Así que chicos, por favor, por favor, tened cuidado con nuestros niños y lo que ven.
MARA ORDINARIO
Seamos cuidadosos y precavidos, no sabemos si el día de mañana vamos a ser nosotros mismo los que vamos a tener que pasar por esta situación. No es la primera vez que se ven este tipo de casos y eventualmente no va a ser la ultima. Seas padre, madre, hermano o hermana por favor cuidemos a los mas pequeños.
Desde Agencia Noticiosa invitamos a toda la población de tener bajo un control ante el entretenimiento de los mas pequeños, de estar consientes que en este tipo de redes existe de todo y tal vez nosotros no lo vemos como un peligro pero hay que ver lo con ojos de malicia para entender sus consecuencias.