La realidad muchas veces tiene más fantasía que la ficción, como es el «atolillo con el dedo» que podrían estarnos dando al poner a los opresores del pueblo, llamados policías a manifestarse, supuestamente en horario NO laboral y además con la clara intención de despertar la simpatía del pueblo y lograr que olviden los continuos abusos de poder a los que someten a la población Costarricense.
Los opresores del pueblo con «piel de oveja»
El lobo y el cordero o en su caso el policía y el pueblerino; las manifestaciones han dejado mucho de que hablar, pero, lo que mas ha impactado al pueblo es la respuesta que el Señor Presidente a dado ante las grandes protestas que se han alargado durante varios días o mejor dicho, la falta de respuestas.
Policías vestidos de cordero que a lo largo de todo el caos han dejado a muchas personas lastimadas ¨porque supuestamente los manda el gobierno¨ realmente, ¿Creen que pueden seguir abusando de su poder porque ¨ese es su trabajo¨ ?.
Pueblo vs Intereses ocultos
Muchas, muchas personas están entrando en conciencia que lo que el gobierno esta causando es un gran abuso, el pueblo ya no puede mas y ya no confía en el Señor Presidente, llegando incluso a generar dudas entre la población, de si realmente podría poner como ¨caballo de Troya¨ a los policías y antimotines para causar empatía, «dar lastima» o manipular la opinión publica.
Lo que podría ser lo mas sucio que ha realizado hasta el momento el Poder Ejecutivo, sin embargo, han cubierto bien sus pasos y aunque existan los rumores de que esta empleando técnicas Cubanas, lo cierto es que todo esta muy bien tapado, al estilo mafioso como lo habría calificado el Ex-Diputado Celimo Guido.
Si los policías supuestamente están del lado del pueblo; harían lo imposible por ayudarles afuera en las calles, o cuando cada minuto una persona es lastimada por hacer lo correcto y lo justo por el país, aunque el Señor Presidente Carlos Alvarado califique esto como vandalismo.
Expectativa vs realidad
Claramente esta no sería la primera vez y podría no ser la última en la que el gobierno plantea una cortina de humo para salvar su pellejo; su expectativa supuestamente era seguir oprimiendo a las personas, pero la realidad es otra y les toca enfrentarse a un pueblo que ya esta cansado del maltrato y el abuso de poder por parte de los jerarcas y de los policías.
Porque hoy se defienden de sus ¨promesas y juramentos falsos¨, hoy, policías que juraron defender al pueblo sobre todas las cosas, son los mismos que han golpeado de forma violenta a personas que solo buscan un respiro y justicia.
Desde Agencia Noticiosa no nos sorprendería que el Gobierno realice estos actos de inmoralidad y que serian una vil copia de otros sistemas fallidos en Latinoamérica.