Un juez colombiano rechazó la solicitud de matrimonio civil entre dos lesbianas, de acuerdo a sus valores en favor de la familia natural y sus creencias religiosas.
Ramiro Eliseo Torres, del Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, manifestó que no podía casar una pareja del mismo sexo porque iba contrario a su «moral cristiana» y sus «principios esenciales».
La medida impidió la unión civil de Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vázquez Santiago, a pesar de que la Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio igualitario en 2016. Por lo que se sabe que apelaran el acto jurídico y probablemente otro juez finalmente les valide su acto.
«No es discriminación, es comprensión»
Acto jurídico ha sido aplaudido a nivel mundial
juez-no-casa-pareja-gayJóvenes de la comunidad LGBT son más propensos al suicidio
Desde Agencia Noticiosa consideramos que la agenda que se ha seguido en todos los países tiene fines desconocidos para la mayoría de los ciudadanos, donde ante las situaciones adversas muchas veces se deprimen y pueden cometer actos contrarios así mismos.
Lo cierto es que hace poco vimos como se despidieron a varios oficiales de seguridad por la denuncia de supuestos acosos a miembros de la comunidad LGBT, misma comunidad, de la cual un miembro fue señalado por liderar la persecución en redes sociales de un respetable Profesor.