Shou Zi Chew fue interrogado en el Capitolio mientras la plataforma intenta evitar su prohibición en Estados Unidos, en medio de interrogación tanto republicados, como demócratas estaban de acuerdo con sus preguntas y la evidente destrucción que ha provocado esta red social en la vida de millones de personas, incluidos niños, jóvenes y familias enteras.
Su compañía destruye nuestras vidas a diario aseguro Congreso
El director general de TikTok Shou Zi Chew ha sido interrogado en el Capitolio en busca de respuestas sobre los riesgos, que la popular red social de videos implica para la seguridad nacional de Estados Unidos, la aplicación que cuenta con más 150 millones de usuarios estadounidenses, se ha enfrentado a un creciente escrutinio por parte de funcionarios de Washington que temen que los datos de los usuarios puedan caer en manos del Gobierno Chino y sean usados como un arma de propaganda contra del país norteamericano y la audiencia comenzó con unas fuertes declaraciones de la presidenta de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes Cathy McMorris Rodgers, quien inmediatamente expresó su apoyo a la prohibición de la plataforma.
“La conclusión es la siguiente: datos estadounidenses almacenados en suelo estadounidense, por una empresa estadounidense, supervisados por personal estadounidense» «No confiamos en que TikTok abrace nunca los valores estadounidenses. TikTok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y más manipulación. Su plataforma debería ser prohibida en nuestro país y solo aquí si no en todo el mundo. Son 150 millones de estadounidenses sobre los que Partido Comunista Chino puede recopilar información sensible y controlar lo que finalmente vemos, oímos y creemos. Las investigaciones han revelado que los algoritmos de TikTok recomiendan a los adolescentes videos que crean y exacerban sentimientos de angustia emocional, incluidos videos que promueven el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios. Su tecnología está conduciendo literalmente a la muerte a millones de personas, con espionaje, traumas psicológicos y muchas cosas más”
Cathy McMorris Rodgers, Presidenta de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes
TikTok está conduciendo a la muerte a millones de personas afirma el Congreso
Los defensores de la prohibición de la aplicación en EE.UU. afirman que ByteDance la empresa matriz de TikTok con sede en China, podría verse obligada a compartir los datos de los usuarios con el Partido Comunista Chino, por lo que la Casa Blanca exigió la semana pasada a ByteDance que venda su participación en la aplicación, por su parte el representante republicano Gus Bilirakis de Florida también aseguró que hay una falta de moderación de los contenidos en la plataforma, lo que deja espacio para que los menores de edad estén expuestos a contenidos que promueven el daño autoinfligido y en el marco de la audiencia, el miembro republicano de la Cámara de Representantes, Neal Dunn preguntó a Shou Zi Chew si «ByteDance ha espiado a estadounidenses bajo la dirección del Partido Comunista chino, a lo que el director de TikTok dio una respuesta negativa, pero poco creíble ante el Congreso de Estados Unidos.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que TikTok ha puesto en peligro a millones de menores de edad, que sin medir las consecuencias reales de seguir los retos estúpidos de esta red social, que solo busca recopilar datos personales de sus usuarios, ojalá sea prohibida en todo el mundo y eliminada de las tiendas de aplicaciones, para que no siga haciendo daño a miles de millones de personas alrededor del mundo y menos a niños, jóvenes y a las familias.