Salta a la prensa Nicaragüense y de ahí al mundo, que los «hermanos del norte sufren penas en Costa Rica» y el gestor de esta campaña fueron las declaraciones de ACNUR al respecto.
«Estoy en Upala, norte de #CostaRica, donde he escuchado dramáticas historias de campesinos, estudiantes y otras personas que huyeron de Nicaragua por su opinión política. Necesitamos aumentar la respuesta a estas personas. El apoyo internacional es clave en este esfuerzo.»
Kelly T. Clements, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados
Sin embargo al emitir estas declaraciones no menciono que su representada en Costa Rica adeuda a la seguridad social, que no han cumplido con sus pagos y que al igual que otras entidades internacionales como la OIT y PNUD censuran a Costa Rica mientras ellos no dan el ejemplo cumpliendo sus obligaciones.
Según nuestra revisión al momento de esta nota; El ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS con cédula jurídica 3-007-061348 se encuentra moroso con la Seguridad Social adeudando más de 35 millones de colones.
ACNUR debe 35 millones a la CCSS
Ciertamente las organizaciones internacionales significan un lastre a la ciudadanía, necesitando de impuestos y de burocraticas plazas publicas que repercuten en el presupuesto nacional.
Tal y como la supuesta invitación a pertenecer a la OCDE que costará casi 3 millones de dolares por año; ACNUR es una entidad que busca beneficios y privilegios para los extranjeros, sin embargo a la fecha no cumple con lo mínimo que debe hacer, que es pagar sus cargas sociales en el país.