Aunque el sumo pontífice comparte la postura del Vaticano que considera los actos homosexuales como intrínsecamente desordenados, sin embargo califica de injustas las leyes que criminalizan la homosexualidad o el cambio de sexo de cada ser humano, las declaraciones el Papa han generado críticas de sus fieles porque el Vaticano se está contradiciendo a la enseña de la biblia, ya que la misma enseña que solo existe la familia tradicional, formada por un hombre y una mujer nada más.
El Vaticano en el foco de las criticas por sus declaraciones a favor de los homosexuales
El papa Francisco abordó el controvertido tema de la homosexualidad y la posición de la Iglesia católica al respecto y en diálogo con la agencia Associated Press, abogó por la necesidad de distinguir entre lo que se considera un crimen y un pecado para la Iglesia Católica, aunque el sumo pontífice comparte la postura del Vaticano de considerar a los homosexuales como intrínsecamente desordenados, califica de injustas las leyes que penalizan o criminalizan la homosexualidad en algunas partes del mundo, sin embargo muchos de los fieles de la Iglesia Católica han mostrado su enojo, ya que el Vaticano se esta contradiciendo sobre la familia tradicional.
«Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo. Los seres humanos deben trabajar para poner fin a cualquier ley o acto discriminatorio para la Comunidad LGBT. Todos somos hijos de Dios y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad. Queremos disculparnos por las formas en que la Iglesia Católica ha tratado a las personas LGBTQI+, tanto a los que adoran en nuestras iglesias, como a los que no. Por las veces que los hemos rechazado o excluido y a sus seres queridos, lo sentimos profundamente»»
Papa Francisco, Líder supremo del Vaticano
Francisco reconoció el apoyo de algunos obispos y fieles en diferentes partes del mundo a las legislaciones que van en contra de los derechos del colectivo LGBTIQ+ y atribuyó esa posición a antecedentes culturales e invitó a esos miembros de la Iglesia a pasar por un «proceso de conversión» para que reconozcan la dignidad de todos por igual, en ese sentido han propuesto ofrecer a las parejas del mismo sexo la oportunidad de tener un servicio religioso con oraciones de dedicación, acción de gracias o por la bendición de Dios después de que se casen por civil o registren una unión civil.
Desde la Agencia Noticia creemos que estas declaraciones del Papa Francisco no son una sorpresa, ya que en varias ocasiones han pedido perdón a la Comunidad LGBT, dejando de lado lo que sus fieles piensen el Vaticano a sus líderes, sin embargo sabemos que pronto veremos a las Iglesias Católicas casando a las parejas el mismo sexo y la enseña de la familia tradicional pasará a la historia.