El expontífice Benedicto XVI de 95 años por quien su sucesor Francisco pidió oraciones, se encuentra grave pero plenamente lúcido aseguro del Vaticano, sin embargo el estado de salud es delicado y necesita estar bajo supervisión médica como se ha venido anunciando en los últimos días, él Papa Francisco sigue pidiendo oraciones de todos los fieles de la Iglesia Católica.
La salud de Benedito XVI se esta marchitando
El predecesor del papa Francisco se encuentra bajo observación médica en el antiguo Monasterio Mater Ecclesiae, desde el día en el que el Vaticano pidió orar por su vida, sin embargo esta noticia también ha levando la duda sobre quienes están cuidando a Joseph Ratzinger, en este complicado momento de sus 95 años de edad, el Vaticano se ha mostrado completamente abierto a contestar las dudas de sus fieles, pero ha pedido respeto para Benedito XVI asegurando que pronto anunciaran quienes son los especialistas y el grupo médico que cuidan el expontífice.
«El papa logró descansar bien anoche, está despierto y plenamente lúcido aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable. Su salud se deterioró hace unos tres días. Son sus funciones vitales las que fallan incluido el corazón. Tenemos un grupo de especialistas atento las 24 horas. Esta muy enfermo»
Oficina de prensa del Vaticano
El Papa Francisco fue visitarlo de emergencia
El pontífice argentino lo visitó tras la audiencia general de emergencia y lo dio a conocer a la Santa Sede luego, ya que la noticia del deterioro de la salud de Benedicto XVI inmediatamente planteó preguntas sobre lo que sucederá cuando muera, dada la realidad sin precedentes de tener un papa reinante que presumiblemente presidirá el funeral de un pontífice emérito, sin embargo Expertos del Vaticano prevén que el funeral se asemejará al de cualquier obispo de Roma, aunque se espera que haya delegaciones oficiales para honrar a un exjefe de Estado, así como peregrinos de la Alemania natal de Joseph Ratzinger y más allá.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que Benedicto XVI fue uno de los mejores papas del Vaticano, sin embargo los años siempre nos pasa una factura y Joseph Ratzinger no se encuentra bien de salud en estos momentos, ojalá se recupere de buena manera y pueda disfrutar más de la bendición de la vida.