Iniciativa el senador republicano Josh Hawley que calificó a la red social de «caballo de Troya del Partido Comunista de China» ya que la misma se usa para sacar información de todos los habitantes de Estados Unidos y que nadie se esta ando cuenta sobre el peligro de los filtros la red social y menos de las intenciones de China para obtener toda la información relacionada con los estadounidenses.
El Senado aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok
El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok, en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país, Josh Hawley indico que China estaba sacando mucha información alrededor del mundo de muchas personas, pero en realidad está preocupado por el evidente peligro sobre el uso de esta red social en trabajadores del gobierno, como soldados que hacen tiktoks enseñando armamento del gobierno lo cual debería estar completamente prohibido por el actual presidente Joe Biden, asegurando que muchos Estados el país están prohibiendo la red social que es una arma de doble filo.
«TikTok es un caballo de Troya del Partido Comunista de China. Es un riesgo importante para la seguridad de EE.UU. y hasta que se vea obligado a cortar por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos gubernamentales. Estados de EE.UU. están prohibiendo TikTok en dispositivos gubernamentales. Ha llegado el momento para que Joe Biden y los demócratas ayuden a hacer lo mismo. Para detener a China de una vez por todas»
Josh Hawley, Senador republicano de Estados Unidos
Espionaje Chino es el mayor temor de los republicados
En las últimas semanas los gobernadores de Texas, Dakota del Sur y otros estados prohibieron usar la red social china en todos los dispositivos emitidos por las agencias estatales, la razón por la cual se optó por esta iniciativa tiene que ver únicamente con un posible espionaje chino y es que varios legisladores republicanos y demócratas, sugirieron que los datos recopilados por TikTok llegarían a manos del gobierno China, poniendo en riesgo no solo la seguridad de Estados Unidos, si no de todos los países.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que no es la primera vez que se discute sobre este tema en Estados Unidos, ya que en varias ocasiones Donald Trump quiso frenar el uso de la red social TikTok en el país, sin embargo en ese momento fue duramente criticado por demócratas y así el avance de TikTok siguió y rápido se viralizo como ha pasado en todo el mundo, donde incluso se comparte información sensible, videos de menores de edad, violencia de todo tipo y retos realmente peligros.