El nuevo dueño de Twitter Elon Musk preparo una encuesta para restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump en la red social tras promover la encuesta que finalizó con un resultado de 51,8% de votos a favor del Magnate de Estados Unidos, quien fue bloqueado en 2021 por Jacke Dorsey ex director de la red Social.
Fue injustamente bloqueado en Twitter
El empresario Elon Musk había dicho que ninguna persona eliminada por violar las reglas regresaría a la red social hasta tener un proceso claro y el anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial después que transcurrieron las 24 horas de plazo, para responder a la encuesta que contó con alrededor de 15 millones de participantes, Musk quien aseguro que el bloqueo de Donald Trump fue injusto y lleno de mentiras a medias, porque las pruebas demostraban que Trump no había violado ninguna regla de la red social.
«El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. El consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio. Twitter estaba en graves problemas cuando lo compre, los mismos trabajadores tomaban decisiones que les correspondían al director o la gerencia de la red social. Ocasionado bloqueos injustos sin pruebas»
Elon Musk, empresario y nuevo dueño de Twitter
Trump reacciona al desbloqueo de su cuenta en Twitter
El expresidente de EE.UU. Donald Trump declaró que incluso después del desbloqueo de su cuenta, que no quiere volver a Twitter porque esta enfocado en su red social Truth Social, donde se habla de temas llenos de vedad, después de una horas Elon Musk publico una imagen donde muestra como Twitter alcanzado increíbles cifras de usuarios activos, sin embargo Musk dijo que respetaría la decisión de Trump de volver, pero que dejará su cuenta activa, porque los problemas de Twitter se acabaron con su compra.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que las cosas cambiaron cuando Elon Musk compro Twitter, porque llego a levantar una red social que estaba perdida y llena de injusticias para miles de usuarios que solo querían hablar con la verdad o expresar sus opiniones en la plataforma, pero rápido se dieron cuenta que Twitter y otras redes sociales solo bloquean la libertad de expresión de los usuarios, así como le paso al expresidente Donald Trump.