Los grupos de noticias en Costa Rica reciben decenas de mensajes todos los días, los Cubanos pese a la negativa del Gobierno de Daniel Ortega de permitirles el ingreso a Nicaragua sin pruebas COVID-19, siguen amontonándose en la frontera implicando gastos para los Costarricenses, mismos que deben pagar los salarios de la Fuerza Publica que los resguarda en compañía de la Policía de Fronteras.
Cruz Roja recibirá el 1% del Internet que pagan los ticos
Como si fuera poco la Cruz Roja, que se identifica como una organización neutral e independiente, recientemente recibió el primer aval del Congreso de Costa Rica, para que reciban el jugoso 1% de los impuestos de Internet que pagan los Costarricenses.
La Cruz Roja pese a recibir esos recursos de los ticos, tiene que permanecer atenta atendiendo a este “bloque” de Cubanos que demandan recursos y atención puesto a que varias de las mujeres están embarazadas; mientras que muchos Costarricenses cuando llaman una ambulancia denuncian en redes sociales, que nunca llega.
Fundación Arias aclara que no les esta ayudando
Sin embargo los Cubanos como saben que la Fundación Arias ayudo con 500 pruebas a los nicaragüenses varados, en lugar de ayudar a los Costarricenses, han estado haciendo presión para que les regalen las pruebas.
¿Van a pagarles las pruebas COVID-19 a los Cubanos también?
Desde Agencia Noticiosa lamentamos la reacción del gobierno de Costa Rica de privilegiar al extranjero y de no dar la talla en temas de seguridad, empleo y vivienda para los propios ciudadanos del país, pareciendo más un gobierno que gobierna para los extranjeros y no en favor de los intereses primordiales de la patria.