Albert Einstein es conocido por sus grandes teorías y en las cuales hizo descubrimientos increíbles, donde determino que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores o para aquellos que deseen abrir la mente hacia la física, pero una de sus grandes éxitos fue la teoría de la relatividad especial, esta introdujo un nuevo marco para toda la física y propuso nuevos conceptos de espacio y tiempo.
¿Por qué Einstein no quiso que lo salvaran?
No quiso que lo salvaran Einstein tenía setenta y seis años y juzgó que su vida estaba cumplida. El 16 de abril de 1955 había sufrido la rotura de un aneurisma de aorta abdominal, del que había sido operado en 1948. Ahora en el hospital de Princeton Estados Unidos, Albert Einstein resumió su filosofía de vida y su posición frente a la muerte y a la cual llamo con mucho respeto.
“Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. Hice mi parte. Es hora de irse. Y lo haré con elegancia”
Albert Einstein, físico alemán
Murió del 18 de abril hace sesenta y siete años
Albert Einstein murió dos días después de ser internado y hoy 18 de abril se cumplen sesenta y siete años y una las cosas que más llamo la atención fue su manera de subordinar la muerte a un acto de elegancia y de buen gusto es tan revolucionario como la teoría de la relatividad con la que Einstein dio vuelta el mundo de la física, abrió la puerta a nuevas teorías sobre el nacimiento del cosmos, su evolución y destino, con la que sacudió toda la teoría conocida sobre los elementos: la luz, la masa, la energía, el tiempo, el espacio.
De alguna forma fue el padre de la bomba atómica y de las armas nucleares. Fue un científico decisivo para que en plena Segunda Guerra, ese poder devastador llegara primero a los aliados y no a los nazis y lamentó haber tomado parte del proyecto atómico, pero no se arrepintió. Lamentar haber hecho algo, sin arrepentirse, también es tan revolucionario como la teoría de la relatividad. Einstein lo puso en claro en Nueva York, en 1945, cuando Hiroshima y Nagasaki todavía humeaban.
“Los físicos que participaron de la construcción del arma más tremenda y peligrosa de todos los tiempos se ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa. Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la Humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis, habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo”
ALBERT EINSTEIN, FÍSICO ALEMÁN
La historia conocida de Einstein y su vida personal
La historia conocida de Einstein oculta su otra historia de pacifista, antinazi, antifascista, sionista, con una particular visión del mundo, que marchaba en contra del autoritarismo de una época que vivió y padeció. Tal vez sea valioso recordarlo por ese aspecto poco conocido de su vida, o poco divulgado, más que por lo que siempre surge al hablar de su vida y de su genio.
Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm Alemania; no habló ni caminó hasta los tres años, lo que llevó a sus padres a pensar en un retraso mental, cuando el niño en verdad pensaba en cuál mundo había caído, fue un alumno brillante, ejecutaba de manera aceptable el violín hasta que, ya en la vejez, confesó que podía suportar sus propias notas y el grado de inteligencia, luego de varios años Ganó el Nobel por sus revelaciones sobre el efecto fotoeléctrico, la emisión de electrones que se produce cuando la luz incide, en determinadas condiciones, sobre una superficie metálica.
“No puedo ya soportar el ruido de mis notas. Tampoco soporto el grado de inteligencia, es difícil pensar diferente que los demás”
ALBERT EINSTEIN, FÍSICO ALEMÁN
Desde Agencia Noticiosa creemos que para del físico más grande la historia se hacia muy duro vivir en mundo que solo piensa en maldad y más cuando era una mente tan brillante en esos tiempos, donde no había internet ni computadoras, este gran genio logro sus más grande teorías a puro lápiz y en estos momentos estamos siendo testigos que todas sus teorías y revelaciones están cumpliendo, porque en algo si tenia razón el genio de la física, cuando las personas salgan de ignorancia dejaremos de ser esclavos y nunca más tendremos un físico tan grande como Albert Einstein, con una inteligencia tan exquisita.