Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China defiende a Rusia y lanza dura advertencia a los Yankees

Estados Unidos se seguid humillando ante del Gigante Asiático que solo busca dejar en claro que no se unirá a las sanciones contra su aliado Moscú y al parecer el país Norteamericano no ha dejado de molestar con las mismas cosas y tampoco ha analizado que Pekín jamás le dará la espalda a su mayor aliado.

Es mejor que Estados Unidos no haga enojar a China indicó Zhao Lijian

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino Zhao Lijian comentó durante una conferencia de prensa que EE.UU. tenía que dejar de imponer sanciones a Rusia en medio de la operación militar en Ucrania para contribuir a resolver el conflicto, porque estas sanciones no detendrán a Rusia de ninguna manera, porque China no apoyará estas sanciones y que debería tomar en cuanta que es mejor que no haga enojar a Pekín.

«Tanto la historia como la realidad han demostrado que las sanciones no pueden proporcionar paz y seguridad y solo empeoran aún más la economía mundial. Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones»

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino

No queremos tener problemas y Joe Biden deberá entender comentó Zhao Lijian

Según el portavoz desde el inicio de la operación militar en Ucrania, Pekín insta a buscar una solución al conflicto por la vía diplomática y se opone a todo tipo de sanciones unilaterales, asegurando que no ayudarán a resolver la crisis. Mientras tanto EE.UU. busca presionar a China para que cambie su posición en respeto a Rusia, amenazando con imponer sanciones al país Asiático, quien responderá con dureza si si EE.UU. le impone sanciones por su postura.

«EE.UU. no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China dará una respuesta firme y contundente»

ZHAO LIJIAN, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CHINO

EE.UU. y sus aliados han estado presionado demasiado a China indicó Zhao

EE.UU. y sus aliados han estado presionado a China para que se posicione en el conflicto de Ucrania, sosteniendo que la neutralidad no es una opción y asimismo desde la Casa Blanca señalaron que Washington influirá sobre Pekín, si decide abstenerse de las sanciones impuestas contra Moscú a raíz de su operación militar en territorio Ucraniano, sin embargo China se opone a las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia y el Presidente del Gigante Asiático, advirtió que estas decisiones de Joe Biden tendrán un efecto devastador.

«Invitamos a Estados Unidos analizar sus amenazas y tenga respeto mutuo entre las principales potencias mundiales, en la ausencia de una mentalidad de la Guerra Fría, en la abstención de una confrontación entre los bandos y en la construcción paulatina de una arquitectura de seguridad global y regional equilibrada, eficaz y sostenible, porque si decide ponerle más sanciones a China estas tendrán un efecto devastador y arrastrarán a la economía mundial»

ZHAO LIJIAN, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CHINO

Desde Agencia Noticiosa creemos que China se esta mostrando cansado de las amenazas de Estados Unidos, por esta misma razón lanza esta advertencia y al mismo tiempo defiende a su aliado Rusia que esta igual de fuerte militarmente, pero bueno ojalá Joe Biden deje su mentalidad de guerra fría y busque solucionar estos conflictos por la vida diplomática.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar