Los cultivos y la agricultura de varios países en el mundo han sufrido los ataques de la nueva plaga de Langostas, misma que hasta hace poco se encontraba en China y en África, sin embargo ya en el Salvador la han enfrentado con el mismo ejercito por instrucciones muy responsables del presidente Bukele.
El día de ayer la prensa Nicaragüense informo que:
“Mientras el régimen de Daniel Ortega sigue sin informar cuáles acciones está adoptando para enfrentar un eventual brote de langostas voladoras, los productores nicaragüenses están batallando para identificar los focos y la aparición de insectos muy similares a esta plaga ha levantado sospechas en el occidente de Nicaragua.”
La Prensa, Nicaragua
Esta situación debe encender las alertas en Costa Rica y entre los mismos agricultores que serían ante la falta de preparación de las autoridades ticas, los responsables en avisar de las afectaciones que podrían tener eventualmente.
¿Qué hace la plaga de Langostas?
El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) publicó días atrás que ataca cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas; lo que pone en peligro la soberanía alimentaria.
A diferencia de la plaga de avispones asesinos que amenazaba al país hace algunos meses; esta atacaría directamente a las plantaciones y no a las personas.
¿Esta plaga beneficia a algún país?
Lo cierto es que al poner en riesgo los cultivos de un país, hay teorías conspirativas que vinculan las mismas a China, indicando que buscarían que los países pierdan su capacidad de producción y que eso aumente las importaciones del régimen comunista, sin embargo este tipo de teorías, son aplastadas por el poder político y económico de la nación asiática que ha dedicado a todo su aparato a desmentir dichos hechos.
Desde Agencia Noticiosa mantenemos nuestra redacción abierta las 24 horas para recibir cualquier reporte de nuestros agricultores y ayudar en la coordinación de esfuerzos para proteger la soberanía alimentaria del país.