La Iglesia recientemente promulgo un nuevo manual para atender las denuncias sexuales, promoviéndolo como una muestra de la preocupación ante los casos, sin embargo el mismo ha sido criticado por las victimas por parecer un manual de encubrimiento.
En Costa Rica el sacerdote Mauricio Víquez ha sido uno de los casos de encubrimiento más asquerosos de la historia, donde incluso al enterarse «supuestamente» mediante sus superiores en la Iglesia en Costa Rica de la denuncia de violación a un niño, el mismo se fugo, presuntamente con cooperación de las estructuras que le acompañaban en su encubrimiento.
Desde México ha dado la lucha con sus abogados
Da pena que además de no enfrentar a la justicia Costarricense, por su paso en México ha invertido gran cantidad de dinero para no afrontar la justicia en Costa Rica, lo que ha generado dudas de si estaría recibiendo ayuda de la misma Iglesia para pagar a sus abogados.
La Iglesia en Costa Rica tardo 15 años en separarlo como Sacerdote
Pese a la fuga descarada y al no querer enfrentar la justicia, la Iglesia espero 15 años para separarlo como sacerdote, lo que demuestra que no hay prontitud en la atención de este tipo de casos.
Como hemos señalado en otras notas, la Iglesia Católica de Costa Rica se mantiene hermética y no brinda declaraciones a este medio sin ofrecer ningún tipo de razón, lo que recuerda el dicho de que “quien calla, otorga”.
Sin lugar a duda cuando un niño es abusado sexualmente se «rompe» su realidad, lo que según demuestran los estudios es causante de que los adolescentes miembros de la comunidad LGBT sean más propensos al suicido.