Mientras muchos niños mueren en manos de violadores, agresores y personas sin ningún sentido por esperar que el Pani los ayude o también los mismos niños y niñas que son abusados en el Pani y que esperan ser protegidos por los mismos, pero ahora la Institución quiere obligar a todos los padres de familia a cumplir con un protocolo de salud, sin antes pensar si será lo mejor para todos estos inocentes, que están convirtiendo en los conejillos de india de este gobierno.
Déjense de andar con esas loqueras usted manda a su hijo indico un abogado de familia
Según un abogado de familia la protección del derecho a la salud de los menores está por encima de cualquier creencia religiosa o conflicto entre los padres. La ley costarricense los protege y los funcionarios de los servicios de salud están obligados a cumplirla y hacer lo que ellos quieran con sus hijos, situación que muchos padres y madres creen que esto es una violación a sus derechos, porque la Institución del Pani los esta amenazando de una forma cruel y según miles de ticos el Patronato Nacional de la Infancia nunca ha trabajado seriadamente por resguardar a los menores, ya que cuando se realiza una denuncia de maltrato o abusos sexuales nunca interviene para salvar sus vidas.
“Muchos dicen yo soy el papá y hago lo que me da la gana con mi hijo. ¡Déjense de andar con esas loqueras! ¡No, no y no! Usted manda con razonabilidad, con cordura, con prudencia, con amor, con categoría. Pero no me venga a decir que porque es el papá puede hacer lo que le da la gana con el destino de su hijo. ¡No señor! Hay excepciones. Dentro de ellas, todo lo relacionado con la salud pública”
Pedro Beirute, abogado especialista en Derecho de Familia del pANI
El abogado de familia indica que la patria potestad se puede suspender
Pedro Beirute advierte de que esa patria potestad no es irrestricta ni inmodificable. Tampoco un papá o una mamá puede renunciar a ella, pero sí se puede suspender o terminar por diversas razones y que no deja lugar a dudas, porque los padres y madres deben hacer caso a la ley. El ejercicio de la patria potestad o autoridad parental, entraña obligaciones con los hijos menores de edad, quienes están protegidos por una normativa amplia desde el Estado.
“Hay una máxima constitucional: el Estado costarricense está obligado a proteger a la familia. En especial, a las madres y a los menores de edad. El Estado puede tomar políticas públicas de salud en las cuales la patria potestad no tiene absolutamente ningún tipo de jerarquía mayor. El Código de Familia establece excepciones al ejercicio de la patria potestad, que se cree por muchos es irrestricta”
PEDRO BEIRUTE, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA DEL PANI
La patria potestad no tiene ninguna jerarquía mayor aseguro el abogado
Las situaciones más frecuentes que ameritan la intervención del sistema de protección de menores (PANI) y hasta de un tribunal de familia cuando hay un mal ejercicio de los padres y madres como la actual donde muchos se interponen en la salud de sus hijos, para protegerlos de esta enfermedad, a pesar de que muchos padres y madres no quieren inmunizar a los menores de edad, el gobierno de Costa Rica quiere inmunizar a todos los menores de edad, sin tomar en cuenta a los padres como lo estamos viendo actualmente.
“Si la mamá viene a sacar al menor del centro médico porque no quiere que lo inmunicen, a la que hay que sacar del centro médico es a la mamá o padre y hasta con la Policía. Aquí los que mandan son los médicos. Los papás tienen que entender desde hace rato, con solo leer el Código de la Familia o el Código de la Niñez y la Adolescencia, que la patria potestad no le da el derecho o la facultad de oponerse a que sus hijos menores de edad sean inmunizados”
PEDRO BEIRUTE, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA DEL PANI
Desde Agencia Noticiosa creemos que este gobierno le quito toda la autoridad a los padres y madres de nuestro país, porque ahora tiene más derecho un médico sobre los menores, pero como dicen miles de costarricenses este gobierno fue el peor de la historia de nuestro país, porque solo quieren cumplir con una agenda de la gran Élite, al menos eso es lo piensan miles de ticos que han mostrado su enojó, con estos abusos a nuestros derechos.