El ministro de Asuntos Exteriores chino destacó que la seguridad de un país no puede lograrse metiendo miedo, porque muchos pueden responder de una manera no deseada y las capacidades de estos mismos país dejarían un resultado no favorable para el enemigo o el gran acusador de las naciones.
Según China defenderán a Rusia con todo
El ministro de Asuntos Exteriores de China Wang Yi, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, en la que destacó que las preocupaciones de Rusia en el ámbito de la seguridad deben ser tomadas en serio y resueltas lo más rápido posible, porque cada una es pensada en el bienestar y la paz. Sin embargo la administración actual del país Norteamericano no ha querido hacer ningún cambio y sigue retando a Rusia y a sus aliados.
«Como ministro Asuntos Exteriores de China aliento a todas las partes a mantener la calma y abstenerse de acciones que estimulen la tensión y aumenten la crisis en esta zona. También dejo en claro que China esta del lado Rusia 100% y lo defenderá si es el caso»
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China
La situación no esta mejorando y Biden no esta buscando una solución
Wang Yi en ese contexto hizo hincapié en que la seguridad de un país no puede lograrse en detrimento de la seguridad de otro y que la seguridad regional no puede garantizarse mediante el refuerzo o la expansión de los bloques militares, como lo quiere hacer Estados Unidos y que Rusia le enviando por escrito varias propuestas de garantías de seguridad formuladas, pero Biden se ha hecho ignorante ante estas propuestas de seguridad.
«Hoy en el siglo XXI, todas las partes deben renunciar completamente a la mentalidad de la Guerra Fría y crear un mecanismo equilibrado, efectivo y sostenible de la seguridad europea a través de las negociaciones, pero Estados Unidos y sus aliados siguen con su mentalidad de poder y deben saber que es mejor no meterse con Rusia ni China»
WANG YI, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE CHINA
Se espera una reacción positiva de Estados Unidos aseguro Serguéi Lavrov
Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, afirmó que la respuesta de EE.UU. no contiene una reacción positiva en la cuestión principal que se esta discutiendo y no querido decirle no a la expansión de la OTAN hacia el este y el no despliegue por parte de la Alianza Atlántica de armas de ataque que puedan amenazar al territorio ruso en todo sus extremos y esto no favorece la relación de Estados Unidos y los aliados de Rusia.
«EE.UU no quiere resolver este problema tan preocupante y esto no favorece la relación con Rusia y sus aliados de ninguna manera. Por la misma razón China lanzo esta advertencia»
SERGUÉI LAVROV, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Desde Agencia Noticiosa creemos que China esta lanzando una advertencia muy directa a Estados Unidos, porque su mayor aliado esta con esta problemática desde hace meses, pero la realidad es que estas dos potencias esta cada día más fuerte y el país Norteamericano bajo el mando de Biden no ha logrado buscar una solución rápida y verdadera para las garantías de seguridad de Rusia y ahora el Gigante Asiático le dice con mi alidado nadie se mete.