El gigante Asiático esta poniendo al mundo aprueba y cada vez más creando sus propios astros para lograr gobernar al mundo entero, como lo aseguran varias personas, pero que tan bueno será todo esto para el planeta, ya que este país esta tratando de hacer cosas que se creían imposibles y porque Estados Unidos no ha hecho algo para detener al Partido Comunista Chino.
Para China no hay nada imposible aseguran los científicos de este país
Un equipo de científicos aseguron que están construyendo una luna artificial que simula el entorno de baja gravedad en la Luna real, el simulador podría proporcionar valiosos datos para las actividades de exploración lunar del gigante asiático y los científicos indicaron que su proyecto puede eliminar la gravedad en su totalidad, porque es super avanzado y un novedoso.
«Una luna artificial este es el primer simulador de su clase en el mundo y que puede hacer que la gravedad desaparezca en su totalidad. Nadie lo ha podido crear solo nosotros»
Li Ruilin, científico principal del proyecto
¿Cómo funciona y cuando será lanzada?
El científico explicó que en el corazón del simulador se instaló una cámara de vacío que alberga una miniluna de 60 centímetros de diámetro. El paisaje lunar artificial está formado por rocas y polvo, tan ligeros como los del satélite natural de la Tierra, donde la gravedad es aproximadamente una sexta parte de la de nuestro planeta, en parte porque están sostenidos por un campo magnético y cuando el campo es lo suficientemente fuerte, puede magnetizar y hacer levitar objetos: desde una rana viva hasta una castaña contra la fuerza gravitatoria.
«Algunos experimentos, como las pruebas de impacto, solo necesitan unos segundos en el simulador. Pero otros como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días. Se espera que la instalación desempeñe un papel clave en las futuras misiones lunares y logremos tener el control total de todo»
LI RUILIN, CIENTÍFICO PRINCIPAL DEL PROYECTO
Planes de China para la exploración el espacio
Actualmente China planea tomar la delantera en una nueva carrera espacial internacional y dejar a Estados Unidos callado es su efectivo principal y eso incluye su programa de exploración lunar, que lleva el nombre de la mítica diosa de la luna Chang’e y cuyas recientes misiones incluyen el alunizaje de un róver enviado a otras lunas. De acuerdo con Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología, esta carrera espacial se esta haciendo así por las imitaciones que el país Estadounidense le puso a China.
«Se espera que la instalación de esta luna se haga lo más rapido posible, que se ponga en marcha en los próximos meses, para desempeñe un papel clave en las futuras misiones lunares de China, incluida la construcción de infraestructuras en el espacio. Esto hará un cambio y Estados Unidos entienda que China también puede hacer historia«
LI RUILIN, CIENTÍFICO PRINCIPAL DEL PROYECTO, la Universidad China de Minería y Tecnología
Desde Agencia Noticiosa creemos que China esta demostrando que es capaz de hacer cualquier cosas y entre ellas un sol y una luna, pero en realidad esto es una carrera espacial donde solo uno saldrá ganando, porque Estados Unidos se esta quedando atrás y no se esta preparando de verdad como lo esta haciendo China, que en menos de un mes ha anunciado sus dos más grandes proyectos, bueno eso pensamos nosotros.