El sumo pontífice habló sobre la dimisión del arzobispo de París durante su vuelo de regreso al Vaticano, donde aclaro que las personas que aceptaban sus errores eran valientes, ya que no les importaba dejar el camino de santidad, como hizo el arzobispo de Paris cuando acepto estar enamorado de una fiel a sus cultos.
«Los pecados de la carne no son los más graves»
El papa Francisco afirmó que el sexo extramatrimonial no representa el mayor de los pecados, ya qué aceptó la dimisión del arzobispo de París, el monseñor Michel Aupetit que presentó su renuncia por tener un comportamiento ambiguo con una mujer, el papa subrayó que no lo hizo porque el arzobispo fuera un pecador, si no porque la opinión publica y los medios de comunicación lo habían condenado de una forma cruel.
«Acepte renuncia porque fue puesto en el altar de la hipocresía. ¿Quién lo condenó? La opinión publica, porque se piensa que dejamos de ser humanos y somos hombres llenos de pecados»
Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco
Francisco dijo que nadie esta libre de pecar
Según el Papa Francisco es un pecado pero no es grave, porque los pecados de la carne no son los más graves ante los ojos de Dios, pero muchas veces las mismas personas creen que deben ser santos y la realidad no es así, porque son hombres de carne y hueso. Sin embargo son critícanos, juzgados sin piedad y por esta misma razón acepto la renuncia del arzobispo de París, el monseñor Michel Aupetit, pero en varias ocasiones hizo preguntas sobre los apostales y sus pecados ante Jesús.
«Aupetit es un pecador como yo, como el apóstol Pedro, el obispo sobre el que Jesús fundó la Iglesia y que lo había negado. ¿Por qué la sociedad de aquel entonces aceptó a un obispo pecador?»
JORGE MARIO BERGOGLIO, PAPA FRANCISCO
El Papa aseguro que las personas les gusta que se les mientan
Francisco aseguro que la gente estaba acostumbrada a que todos se sintieran pecadores y humildes a la par de los sacerdotes, ignorando que ellos también son humanos y puede cometer grandes errores. El Papa también señaló que los pecados más graves eran el odio y el orgullo, mientras que el arzobispo se había convertido, en víctima de las injusticias de los seres humanos.
«Las personas les gustan sentir que son pecadores y humildes. Vemos que nuestra Iglesia no está acostumbrada a decir que un obispo es un pecador, estamos acostumbrados a decir que es un santo»
JORGE MARIO BERGOGLIO, PAPA FRANCISCO
Desde Agencia Noticiosa creemos que e Papa tiene mucha razones en cuanto estas cosas, muchas personas se les olvida que los mismos sacerdotes pueden pecar, porque son personas de carne y hueso al igual que todos, pero lo que en realidad esta mal con la Iglesia Católica son las violaciones a niños inocentes que confían plenamente en estos llamados santos, porque así lo han hecho ver las misma gente que los siguen.